Escrito por Javierita

Son las 20:47 del 13/11/2017.

Estoy viendo la franja presidencial y me empecé a acordar que era de mi hace un año. Hace un año a esta misma hora sentía que me iba morir, que no había como respirar sin ti. Entraste a mi casa, me saludaste de beso en la mejilla, después de 4 años de no hacerlo y ya sabía lo que venía después.

Como yo sabía que ibas a venir, te dejé almuerzo guardado porque sabía que venías cansado de esa pega de domingo. Te ofrecí y me dijiste que no. Te sentaste en mi cama y todavía te escucho diciendo “me aburriste, me tení chato, ya no quiero estar contigo” sin ninguna emoción en tu cara y mientras yo intentaba no llorar, pero fue imposible.

Todavía me pregunto si no hubiéramos discutido el día anterior ¿seguiríamos juntos? Todavía no entiendo por qué te llamé 10 días después para juntarnos. Y me dijiste que todavía me amabas, con muchas lágrimas en los ojos, y cinco minutos después estabas contándome que ya estabas con alguien nueva.

Y aun así, terminamos en el doloroso remember. Y desde ahí nunca más hablamos. Te veo feliz con la misma mina que según tú, conociste después de terminar conmigo, pero tu y yo sabemos que eso no es cierto y también sabemos que buena persona no fuiste. Estoy feliz por tu felicidad y espero que a esta persona en tu vida no la hagas sufrir no la hagas llorar. No la humilles y menos le hagas sentir un año después que de terminar que lo mejor que le pudo pasar en su vida es haber terminado contigo a pesar del dolor. Te extraño porque eras mi mejor amigo, pero al mismo tiempo me retracto porque en un año logré todo lo que no fui capaz de hacer en 4 años contigo, porque siempre tus palabras de “tu no puedes, no sirves pa esto”.

Espero para ti, que ames infinitamente, que seas feliz y que hayas aprendido que a quien se ama no se le hace daño. Me hiciste daño, pero también me hiciste más fuerte. Gracias por eso. Y gracias por haberme pateado porque de verdad, un año después, me doy cuenta que fue el mejor regalo que pudiste darme, mi libertad.

No Hay Más Artículos