Marcela Enríquez, Bibliotecóloga del Museo Precolombino, recomienda estos libros para entender el amor en las culturas precolombinas.

 

Cartas de amor de un joven indio / Marah E. Ryan, 1993.

Novela de ficción que relata la historia de amor de un joven indio enamorado de una joven blanca, con la que ha compartido estudios en una universidad americana. En sus cartas de amor, el joven expone sus ideas y creencias acerca de la historia, la sociedad y de la religión de los Hopi.

 

 

Amor y magia amorosa entre los Aztecas / Noemí Quezada, 1989.

Este es un trabajo histórico sobre la magia amorosa que existía en el México Colonial. Se establece una síntesis del erotismo dentro de la magia, la religión y la vida cotidiana de México a través de su historia.

 Amor brujo: imagen y cultura del amor en los Andes / Luis Millones y Mary Pratt, 1989.

¿Existe el amor en los Andes? En este libro, Luis Millones y Mary Pratt confrontan una encuesta sobre el amor y el matrimonio y los dibujos de Guaman  Poma, aproximándose a un territorio apenas explorado por la antropología.

 


Todos los libros del Museo Precolombino están disponibles gratis para consulta en la Biblioteca, de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Para préstamos a domicilio, es necesario ser socio. Para más información, puedes escribir al correo biblioteca@museoprecolombino.cl.

No Hay Más Artículos