Estallar de amor otra vez

Escrito por una amiga

Diez meses han pasado de la última vez que nos vimos y firmo que me siento bien, que ya no tengo pena ni dolor. Incluso me acuerdo de cuando lo único que hacíamos era ver tele y tomar cerveza y me da risa. Ya no te deseo mal, hasta pienso que perdoné porque como dice una canción, “perdonar es recordar sin dolor” y ya nada de ti me duele. El problema es que tengo miedo de no volver a sentir amor por alguien otra vez.

Me acuerdo que te patee en la misma plaza donde empezamos a pololear hace siete años y me decías que hablara despacio, para que nadie nos escuchara pelear. Estuvimos cinco años juntos y terminamos dos veces. La primera vez, terminamos de rompe y raja una tarde de insultos por chat. Ocho meses después, lo intentamos de nuevo. Seis meses aguanté el experimento de volver, me aburrí de mí contigo y decidí decirte de frente que no tenía más energía para seguir.

Ahora veo a mi alrededor y está lleno de amor, menos yo. Creo que como decía Ana de “Los Amantes del Círculo Polar”, se me acabaron las coincidencias buenas, porque siento que me las gasté todas. Conocerte fue la mejor casualidad que he tenido y me da terror pensar que quizás nunca más me pasará algo así. Que no voy a bailar con alguien en pijama con la cara sucia con palta en la cocina; que nunca más le hablaré a otro con voz chillona; que no me imagino haciendo planes con otra persona. Me da miedo no volver a sentir que podría estallar de amor.

Cuando paso cerca de tu casa cuando voy en la micro y ya no me dan ganas de bajarme. Dejé de buscarte cuando camino por la calle y no pienso en cómo habría sido si nos hubiésemos tratado bien. No espío tus redes sociales, ya no pregunto por ti y tampoco reviso si apareces en las fotos de otras personas. Ya no siento mariposas comiéndome los intestinos por no estar contigo y no creo que te parezcas a los famosos de la tele.

Hoy no siento amor por ti y eso es bueno. Lo malo, que no creo que pueda bailar con la cara sucia y en pijama, tomar cerveza y ver tele con alguien que no sea como tú. Ya no soy capaz de estallar de amor otra vez.

No Hay Más Artículos