«Mi amor por vos se ve tan grande, tan grande como la galaxia.
Mi amor por vos se ve tan grande, tan grande como dos galaxias»

Santiago Motorizado

 

Escrito por Camila González Simon

Durante todas nuestras vidas consumimos historias e imágenes en torno al amor, aprendiendo sobre cómo deben ser y verse. A momentos nos hacen sentir invencibles, en otros completamente inútiles.

Observamos las expresiones que archivamos diariamente desde la lupa de la académica Eva Illouz, quien entiende el amor como un microcosmos desde donde podemos observar dimensiones culturales, políticas, socio-históricas y económicas que intersectan nuestras experiencias.

Internet funciona como un universo donde estas producciones se mueven, archivan, pierden y reviven. Con esta exposición pretendemos verlas, sentirlas y movernos entre ellas. Ya no sólo a través de pantallas, sino observando cómo ocupan un espacio-tiempo en esta galaxia.

Luego de realizar una convocatoria abierta, seleccionamos los trabajos de Belen Marchant, Britany Spencer, Catalina Cartagena, Constanza Campos, Constanza Figueroa, Diego Urbina, Francisco Morales, Francisca Palma, Gabriela Claveria, Gaspar Alvarez, Holly Jolley, Ivette Sougarret, Aurorita, Jennifer Frías, Milena Hachim, Pablo Ortíz, Petra Harmat, Vanesa Henseleit y Victoria Allende, los cuales nos permiten observar cómo las formas de narrar y representar nuestros amores son infinitas pero, a la vez, responden a ciertos patrones. Hay distintas formas de pararse a observar y narrar el amor: desde lo visceral del relato testimonial; o desde un lenguaje que dialoga con las representaciones populares en torno a lo romántico. 

El amor no es fácil de definir, pero al momento de describirlo, las metáforas vuelan. Flotamos en el espacio, sentimos mariposas, amamos como si la vida fuese una montaña rusa, nos tiramos al vacío sin paracaídas.

Escuchamos canciones y las dedicamos. Registramos y representamos nuestras experiencias e ideas en torno al amor. Aquí nos pronunciamos en torno a lo que fuimos, lo que es y lo que podríamos ser.

Exposición <<TAN GRANDE COMO DOS GALAXIAS>> desde el 30 de junio hasta el 14 de julio en Galería Diseño del Instituto Arcos (Santo Domingo 789, Santiago – 2º piso). Con el apoyo de Instituto Profesional Arcos, Microeditorial Amistad y Migo.

No Hay Más Artículos