A mi ex

Escrito por mint / Ilustración por Paula Sosa Holt

Hace frío y no quiero contar sobre la relación que tengo ahora ni lo lindo que ha sido todo con mi pololo.

Hace frío y mientras fui a comprar pan pensé en mi ex, el moreno más bacán que pude conocer. Y no es que hayamos terminado y lo extrañe como para volver, pero nunca le di las gracias: por enseñarme a ser más valiente, por querer a mis llantos y mis risas, por estar ahí cuando se perdieron mis gatos y todo el llanto que vino después de eso. Por todos los abrazos y chistes que me contó, porque iv medio fue la raja con él, todo fue la raja con él, porque cuando nos enteramos que quedó en la u-sach y yo no se nos vino un poco el mundo abajo, porque el empezó a estudiar la carrera que tanto añoraba y yo no, me di un año a la vida, o bueno no tan a la vida haciendo preu y trabajando, todo iba lindo pero lo que más temí pasó, terminamos.

Acto seguido de un melodrama de llanto y comer helado, el último helado que comeríamos juntos y ya estaba haciendo frío como hoy. Y de verdad te agradezco tanto, tanto todo, hasta la separación, porque me quisiste y me amaste sin atarme, sin atarnos, nos dimos la libertad para agarrar el vuelo a quién sabe donde. Y empezaste a pololear con una compañera, y te fuiste a mochilear al sur con ella como tantas veces lo soñamos, y no, no me sentí mal, me sentía bacán por ti, porque me enseñaste que si me tiraba al pasto a hablar con alguien de la vida las horas ya no iban a avanzar como de costumbre, porque si ahora nos topamos nos tenemos cariño, no para volver, pero si con el respeto de siempre.

Lee más en:  Jedi del amor

Nunca te conté que al final si logré hacer muchas de las cosas que quería y me escuchaste por las noches: viajé, recorrí, conocí, aprendí, comí de todo, soñé, volé y amé de nuevo.

Sí, estoy amando y siendo amada, y el paso desde ti hasta el hoy, dos o tres años después me han hecho crecer, y me da gusto preguntarle a nuestros amigos en común por ti y saber que estai bien, que te va bien, que tu pareja y familia se llevan bien, tal como me está pasando a mi, y que si lees esto, y piensas que fui yo, quién sabe si realmente te llegue, ojalá que si, y que tu sonrisa se mantenga eterna y bonita como me enseñaste <3