¿Aún podemos ser Héroes por un día?

Escrito por Anónimo / Ilustración por Catalina Cartagena

Creo que te puede gustar esta canción, dijiste a través de un mensaje de whatsapp, y me enviaste el link de “Héroes” de Parálisis Permanente. Me encanta ¿podremos ser héroes sólo por un día? pregunté. Era un nuevo mensaje después de un tiempo separados, siempre vuelves así de las maneras más inesperadas, inventando excusas que en el fondo de mi corazón sé que son eso, excusas, pero vuelven a conectarnos, a hacernos sentir cerca.

Por aquel entonces ya había roto tu corazón, confundida y tomando en cuenta el qué dirán no me había decidido a estar con contigo y te había pedido que nos dejáramos de ver. Nunca has sabido que siempre me he arrepentido de aquello, de hacer que tus ojos lloraran tal y como lloraba el cielo aquel día en la Plaza Yungay.

Nunca había hecho sufrir a nadie, siempre era yo la que lloraba por otros y de alguna forma no me hubiera molestado volver hacerlo si es que te evitaba el dolor. Aquella vez no pudimos llegar a ser héroes, yo con mi decisión o más bien indecisión había causado tu desconfianza y miedo, y volvimos a perder contacto por un tiempo, hasta que nuevamente una llamada de whatsapp y un “disculpa te llame sin querer” nos volvió a unir, hacernos reír y a compartir charlas interminables. Así transcurrió todo hasta que volviste a temer y desapareciste.

No sé porque escribo esto hoy, quizás porque leí que era luna nueva y Miastral aconsejo que era bueno soltar, uufff ojala supieras lo difícil que es hacerlo, pero siento que es preciso, ya que me di cuenta que te acepté con tus luces y tus sombras, y sobre todo con tus oscuridades, pero siento que tu no lo haces conmigo y eso no me gusta. Te acepté cómo eras pero ya no puedo ser héroe contigo si así no lo deseas, no puedo dejar que vuelvas a desordenar mi galaxia ¿Cómo puedo acompañarte si así no lo quieres? A veces pienso que es loco lo que siento, que quizás no debí nunca haberte hablado en el patio del colegio y solo debí seguir manteniendo las distancias considerando nuestras diferencias, nuestras vidas distintas pero tan parecidas.

Lee más en:  Perno, hermoso pero perno

Solo sé que siento mucho, mucho por ti aún a pesar del tiempo y lo que ha pasado entre nosotros, que siempre veo un video en donde apareces para recordarte, para obligar a mi mente a no olvidar tu cara y sentirte más cerca cuando te vas. No sé qué ocurrirá con nosotros, quizás cuando esté viejita puedas ir a visitarme a un asilo y riamos juntos recordando estos momentos, recordando que comenzaste a gustarme ahí en el patio del colegio.

También me gusta pensar que que aún podemos ser felices, que aún podemos bailar en la Blondie, comer papas en la plaza Yungay, reírnos de los curaditos de este mismo lugar, juntarnos cerca de mi casa y acompañarte hasta la de tu abuela, hablar eternamente por whatsapp y reírnos mucho de nosotros. A veces me gusta imaginar que me abrazas mucho, como lo hacías antes que tomara la micro a mi casa y que te observo arriba de esta cuando dobla en Matucana, diciéndote adiós con la mirada.