Soundtrack Amoroso: ¿Quién me va a curar el corazón partío?

Escrito por Catalina García / Ilustración por Flo Meije

Llegó el catorce de febrero y el amor se vuelve el gran protagonista de la jornada: los candaditos con siglas decoran los puentes que protegen al mapocho, vendedores de rosas repletan los semáforos y las plazas se transforman en el escenario ideal para entregar cariño en formato de besitos, comida y abrazos.

Desde tiempos inmemoriales se nos ha enseñado que el 14F es una fecha exclusiva para parejas que desean festejar el amor y celebrar así un día más de unión, dejando a todos los corazones solitarios con una amarga sensación de olvido y melancolía.

Según una encuesta realizada por Adimark, siete de cada diez chilenos han sufrido una decepción amorosa o más bien, les han roto el corazón. Somos mayoría y aún así todavía no somos acreedores de un lugar en el calendario para enseñarle al mundo otras vías de afecto, como viene siendo el amor propio.

Frente a las fiebres amorosas o padecimientos del corazón la música se vuelve un antídoto infalible. Así nació la playlist exclusiva para corazones partíos. Si te rompieron el cocoro, te patearon hace poco o descubriste que tu media naranja era más bien el limón más amargo, esta selección de canciones cebollas te ayudará (a su manera) a lidiar con la estrechez de corazón.

Este soundtrack full cebolla va dedicado para todas las Shakiras morenas, groupies de Bloque Depresivo o amantes de la melancolía retro </3