Compilado Amoroso: Un tributo a la música cebolla

La música no sólo expresa emociones, también las acompaña, produce e induce. Las baladas y la intensidad de la música cebolla, un género característico de Latinoamérica, se ha instalado con fuerza en nuestras vidas como una forma de vivir y llorar en el amor.

Para celebrar el 14 de febrero, junto a Estación Local y Picnic, reunimos a 12 cantantes y bandas chilenas en un compilado de canciones clásicas de amor que harán cantar a distintas generaciones.

El compilado repasa las etapas del amor y el desamor a través de canciones que marcaron un precedente en la música romántica. Con la intención de darle un nuevo valor a canciones que hacen suspirar, se invitó a Diego Lorenzini, Niña Tormenta, Diego & Felipe (Amarga Marga), Martina Lluvias, Vicky Cordero, Simón Campusano (Niños del Cerro), Gonzalo García (Planeta No), Chini Ayarza (Chini and the technicians), Centrífugo, Michelle and Sebastian, Rena y Caballero.

Para escuchar las canciones, haz clic y disfruta con todo tu corazón

 

MIRA

Además, cada cover está acompañado por un video donde los artistas interpretan en distintas escenas sus canciones <3

CONOCE MÁS

En el siguiente podcast podrás escuchar una presentación de todas las canciones, los comentarios de cómo se dio pie a la iniciativa, el detrás de escena y lo mejor de las entrevistas realizadas por el equipo de Estación Local a los artistas que participaron de este bello compilado.


 DESCARGA

 


Equipo Archivo Amoroso: Valentina Carvajal, Mariano Díaz, Camila González, Ignacio Palacios, Daniela Sepúlveda, Rocío Venegas y Sebastián Zúñiga.

Equipo Estación Local: Paula Altamirano, Gabi Au, Óscar Martínez, Patricio Toro, Rocío Vera y Camila Tapia.

Equipo Picnic: Federico Andonaegui, Sebastián Cuadra, Fabián Gatica, Constanza Rifo y Carla Vargas. 

Gráfica y diseño: Andrés Tapia

Agradecimientos: Radio JGM; Jeanne Simon y Claudio González; Gladys Alcaíno y Luis Venegas; Jessica Briceño; Paula Contreras; Juan Manuel Daza; Emilio Díaz; Francisco Quezada; Tiare Galaz; Andrés Tapia; Olivia Guasch; Hernán Gutiérrez; José Miguel Peña; Ashley Salman; Muriel Solano; Perlita y Jagger; Sebastián Zúñiga; y a todas las bandas y cantantes que fueron parte del proyecto.