Escrito por Matne / Ilustración por Catalina Cartagena

Me dijo que compró unas cervezas y tenía para fumar.

La salida del trabajo se acercaba.

No estaba segura de qué responder exactamente. Sólo sonreí.

Así empezó todo.

Cuando el momento llegó, caminamos un largo trecho, la música nos seguía a cada paso. —Sólo amigos— pensé. Fue una larga noche de risas y miradas.

Después de quedarnos por varios años en esas miradas sonrientes, las canciones comenzaron a callarse, hasta que un septiembre de viaje nos fulminó. De eso ya van meses. La puerta quedó destruida.

Tuve una semana muy nostálgica, casi me la he pasado tomando fotografías de los lugares que aún tienen memorias nuestras. Se me ha hecho muy difícil seguir cada día después de ese.

Hoy hablamos, te dije que sentía miedo, soñé varias noches tu silueta huyendo. Pues bien, ahora temo más, siento pavor de que te ocurra algo o a mí, antes de volver a verte reír.

Me confesaste ya sonreír para otros ojos. Los míos cambiaron de tono desde ahí.

Entonces fui en búsqueda de los pedazos que quedaron de mí en tu vida, ahí encontré una carta dentro del libro que me regalaste, aquel que me diste con intención de volver a amarme a mitad del camino, ese maldito día que nos marcó; a mí por buscar amor en otro y a ti por esperar que aún fuese tuya. Tanto sangramos desde allí.

Tomé la carta y otros escritos con decisión, desechar es lo mejor. Por segundos vacilé, ¿qué pasaría si vuelves justo ahora a buscarme y esas reseñas desaparecieran? ¿Borraría con eso todo el relato? ¿Quedaría con eso tranquila de tu amor y la música volvería?

No pasará.

Deseché todo lo físico para que el pasado quedará ahí, pero aún me persigue el miedo infinito y profundo de no poder desechar lo que siento, de no poder borrarte.

Quedan un par de días para que el año acabe.

Me encuentro en el mismo barrio que nos vio juntos; pero ahora el trecho que caminamos se vuelve sin duda, cada vez más largo. Espero que si algún día decides dar vueltas por nuestras memorias, no te vayas sin abrazarme antes.

No Hay Más Artículos