Este clásico de Shakespeare fue representado por primera vez en 1611 en Londres y cuatro siglos después llega a la Casona Nemesio Antúnez.  “La tempestad” cuenta la historia de Próspero y su hermano Antonio, que le usurpa el poder y lo empuja al destierro, dejándolo solo junto a su hija Miranda en una barca. Desde una isla desierta, años después, Próspero desata una tempestad para ejecutar su venganza cuando divisa un barco en el que viaja Antonio y su hijo Fernando. Una historia mítica, que incluye espíritus, hechiceros y curiosas criaturas, para hablar de las relciones familiares, de la justicia  y del perdón.

Una de las características de este montaje es que presenta a Shakespeare para todo público con música en vivo y en formato callejero. Además rescata el Teatro Móvil Magdalena, un carromato itinerante que se convierte en un escenario con varias plataformas en distintas alturas.  Este fue diseñado en los 90 por el artista Herbet Jonckers, y volverá a funcionar con “La tempestad” tras más de una década parado.

La compañía SHAKESPEARE&CO fue fundada el 2009 por Claudia Echenique. Su objetivo principal es difundir las obras de Shakespeare entre un público amplio y diverso. Por ello renuevan constantemente a los actores que participan, para que muchos jóvenes intérpretes puedan experimentar la obra de Shakespeare, lo que la hace ser también un espacio educativo y de perfeccionamiento.

Las funciones son los días 8, 9, 15, 16, 21 y 22 de octubre a las 19 hrs y el precio es de $4000 General y $2000 Estudiantes, tercera edad y residentes con tarjeta reinina.

 

FICHA ARTÍSTICA

  • Dirección: Claudia Echenique
    Producción: Laura De la maza y Francisca Valenzuela
    Elenco: Mauricio Fuentes, Aaron Gray, Alvaro Valdebenito, César Avendaño, David Prado, Francisca Valenzuela, Tomás Montes, Vicente Christian Rojas.
  • Dirección musical: Benjamín del Río Briones
  • Restauración y mantención Teatro Móvil Magdalena: Martín Sandoval
  • Más información en su evento en Facebook

img_7588

No Hay Más Artículos