Escrito por A. / Ilustración por Tebal

Creo que unas las preguntas más escuchadas en el tema de las rupturas amorosas es la de cómo superar al primer amor. Desde ese momento hasta hoy han pasado dos años y un poco más, y aquí estoy, de pie y entera.

He leído de todo respecto al tema, desde libros para sanar corazones rotos (más de seis) hasta he ido a leerme el tarot. Si bien me han dejado tranquila por un tiempo, no ha sido nunca suficiente para cerrar aquella etapa, que en mi vida terminó de forma abrupta. Desapareció, así sin más, se fue sin explicar nada, y a pesar de ya haber perdonado las traiciones hechas, aún no logro dejarlo ir.

Una de mis hipótesis ha sido una bastante conocida y que he leído en varias ocasiones: “el primer amor nunca se supera”. Pero me niego a pensar de esa forma tan determinante. Es verdad, yo sé que nunca se olvida al primer amor, pero si es posible superarlo. Durante todo este tiempo no lo he logrado. Pero debo admitir que he vivido un proceso de autoconocimiento increíblemente profundo y que agradezco de todo corazón. Otra hipótesis que se me ha pasado por la cabeza más de alguna vez, es la típica frase cliché que sirve de auto consuelo para todo: “todo pasa por algo”. A veces me gusta creer que vendrá algo mejor, que él no tenía que ser parte de mi vida, que es un proceso que debía-debo vivir para ser aún más fuerte.

Pero aún así, no he logrado encontrar la respuesta final, pero entender lo que me pasa y para poder soltarlo, dejarlo ir, simplemente desprenderse. Sin embargo, aunque suene simple, vivirlo no lo es. Y me admiro por todo lo vivido y superado, pero tengo claro que aún queda 🙂

Seguiré buscando la respuesta, mientras tanto avanzo conmigo misma, conociéndome, superándome, reconstruyendome, para lograr ser feliz plenamente.

No Hay Más Artículos