Escrito por Alexis Aravena

Ya va un tiempo y algo más sin hablarnos. No ha sido algo simple, por el hecho que podría acabarse lo más lindo que tengo en este momento en mi vida. Es increíble cómo pasa el tiempo, cómo se llega a distintos momentos. Hace un año atrás, en esta misma fecha, estábamos entablando nuestros primeros pasos como andantes, compartiendo aventuras y sueños.

Ahora estamos en nuestra primera crisis grave. Asumo que no he sido el mejor en varias oportunidades, pero me he esforzado por ser el hombre que te brinde el amor más preciado del mundo. Para mí, eres la mujer de mi vida y punto, no sólo por ser la primera, sino por todo lo recorrido, todo lo explorado. Junto a ti he podido comprender de mejor manera lo que es el amor.

He sido un idiota, pero al mismo tiempo sólo quiero compensarte y entregarte todo mi amor, aunque deba esperar un tiempo, aunque no todo esté listo desde el primer momento. Eres mi pequeña y nadie puede negar eso, ni ahora, ni nunca. Tal vez durante este tiempo hayas pensado varias veces que lo mejor sería dejarme, porque tal vez no hay esperanzas en que yo cambie. Tal vez es cierto, no se puede vivir de amor, ni de ilusiones, pero si de voluntad liderada por ese amor y las ganas de ilusionarme, aunque no pueda concretarse, porque al hacer esto, estoy entregando lo más sagrado que tengo: mis sueños conectados por mi corazón.

Ahí estás tú. Tú eres una parte en mi engranaje, que complementa lo que soy, que me hace querer ser mejor, de alguna forma u otra, yo quiero seguir adelante. Junto a ti quiero ir mejorando, no me daré por vencido, porque contigo el mundo es mejor y porque aunque no se pueda asegurar que todo es para siempre, yo estoy aquí para demostrarte que en la vida, las sorpresas pueden estar a la vuelta de la esquina, porque aunque tal vez no soy el mejor en ciencias, siento la conexión y el interés por el mundo en el cual caminas.

Mi carácter es algo difícil de afrontar, pero al mismo tiempo tengo voluntad de cambio, es algo que has visto, a veces no te convence, pero hay que tener fe porque yo por ti lo puedo hacer todo y no es por ser cursi, puedo hacer todo, excepto aferrarte a mi a la fuerza, porque no soy tu dueño. Yo soy tu acompañante, ese que te veía caminar a tu casa cuando se oscurecía porque debías llegar rápido. Soy ese que te vio en tus momentos más atormentados y no le importó nada por querer ayudarte a ponerte de pie, porque de eso se trata el amor, de querer ver al otro de pie, aunque en tu vida se abra un hoyo de vez en cuando.

Es apostar por la felicidad del otro, y aunque a veces eso no se logre, siempre existirá las ganas de revertir la situación. A vece vendrá la tormenta, pero en el fondo, los 2 sabemos que tú y yo tenemos una conexión realmente profunda y que nos gusta contar con el otro para todo lo que se nos presente. Sabes que siempre descubrimos algo que nos une, algo que nos hace únicos y especiales.

large2

En estos días, terminé “How I meet your mother”, no hablaré de su final , sino de la hermosa relación que existe y que me inspira para querer seguir haciéndote feliz de la forma que sea la mejor posible. Hablo de Lily y Marshall, que son la pareja más fuerte que existe en la serie, la que más se sobrepone, porque saben que amar es lo único que nos mantiene atados al mundo y a la existencia misma, sin el amor no somos nada. Obviamente no hablamos sólo del amor de pareja, sino de todos los demás, pero hay que tener en cuenta que el proceso de encontrar a alguien con quien compartir tus emociones, es una tarea ardua y llena de complicaciones, hasta que encuentras a esa persona.

Yo tal vez sea un Muggle, pero sabes que eso nunca me detendrá en el proceso de querer conocerte mejor y querer convivir contigo, dejando de lado la distancia, el tiempo y los rumbos distintos, porque gracias a ti he conocido lo que es el amor, verte sonreír es mi meta, aunque a veces no se note, aunque a veces he perdido ese rumbo. Sabes además que algunos de mis recuerdos más lindos, son debido a ti y a tu infinita capacidad de amar y materializar ese amor, además de tu gran valentía, perseverancia, colorida alma, inteligencia, belleza, perspicacia, habilidad para ganarle a pododo en muuuchas cosas, amor por el arte y la hermosa naturaleza.

Espero poder llegar a tu corazón de alguna forma y lograr la cicatrización tan ansiada, la que se compone de distintas etapas:

  1. Fase inflamatoria: se caracteriza por la formación de un coágulo de sangre en el lugar de la herida, que con el tiempo se convierte en costra. Tiene una función fagocitaria importante, la respuesta vascular y celular facilita la eliminación de células muertas. La inflamación producida por la extravasación de liquidos favorece la función de los macrófagos y la generación de los fibroblastos, células productoras de fibras de colágeno.
  2. Fase proliferativa: Luego de transcurridos dos a tres días desde la ocurrencia de la herida, comienza la afluencia de fibroblastos en la cicatriz, marcando el comienzo de la fase proliferativa aún antes de que la fase inflamatoria haya concluido. Los fibroblastos generan fibras colágenas que se entrecruzan de un lado a otro para formar el tejido cicatricial. Los queratinocitos reconstruyen la membrana basal y la formación de nuevos vasos sanguíneos aceleran esta fase.
  3. Fase de maduración y remodelación: se caracteriza por el desprendimiento de la costra debido a la formación total de tejido nuevo. Existe una reorganización estable de la malla colágena que mejora progresivamente ante las demandas mecánicas cotidianas. Hay aproximación de los bordes y alisado de la cicatriz. La fase de maduración puede durar un año o más, dependiendo del tamaño de la herida y si inicialmente se la cerró o se la dejó abierta.

Te quiamo mucho <3

[mr_rating_form]

No Hay Más Artículos